Buen estado nutricional ayuda a mantener todas las funciones importantes del cuerpo, para que podamos crecer y desarrollarnos adecuadamente y tener vidas saludables y activas. El estado nutricional es la condición del cuerpo resultante del contenido de nutrientes de los alimentos que comemos en relación a nuestras necesidades nutricionales, así como de su habilidad para digerir, absorber y utilizar dichos nutrientes. Para tener un buen estado nutricional necesitamos de ciertas condiciones fundamentales. Requerimos consumir suficientes alimentos nutritivos e inocuos, disponer de agua limpia y potable; contar con buenas condiciones sanitarias y de vida; acceso a servicios de salud; así como conocimientos y habilidades para alimentar y cuidar de nosotros mismos y de nuestra familia. Cada una de estas condiciones, que normalmente se relacionan entre sí, son esenciales para un buen estado nutricional. Si cualquiera de ellas falta, el resultado puede ser malnutrición o enfermedad.

platicas de nutrición: hemos aprendido que la nutrición es el punto de partida del desarrollo económico y humano. y que gastar en nutrición, ademas de ser básico, resulta rentable. ya que comer sano no es caro.

platicas a cocineras:

La nutrición estudia tanto los procesos que se efectúan en el organismo para la trasformación del alimento en energía y en sustancias asimilables para nuestro organismo como sobre el efecto de los alimentos sobre la salud y enfermedad de las personas.

Lo que es seguro te gustaría que tu familia gozara de una buena salud libre de dolencias con energía y un equilibrio emocional.

Hay un viejo proverbio chino que dice excava el pozo ante de que tengas sed, si lo aplicamos a la salud lo que nos está diciendo es que no debes esperar hasta que tengamos alguna una enfermedad para comenzar una dieta saludable porque para entonces puede ser demasiado tarde.

Una evaluación Nutricional es el primer paso para saber si lo estamos haciendo bien o estamos cometiendo algunos errores en nuestra alimentación

toma de peso y talla