Memoria

La Institución de Asistencia Privada “Bienvenido a Casa”; Se estableció y nos constituimos el 11 de agosto de 2013, gracias a la iniciativa del Sr. Cristian Matias Rodríguez y un grupo de profesionistas, quienes preocupados por los niños de escasos recursos donde el hecho de no tener una comida que llevarse a la mesa, unieron sus deseos y esfuerzos para promover un comedor comunitario, así como promover talleres de educación en áreas como regularización, computación etc. la intención nuestra es que esta institución sea un hogar para estos niños que carecen de un refugio donde tienen la seguridad de tener una oportunidad que marque y determine sus vidas que les permita tener las herramientas para afrontar el mar de dificultades a las cuales se enfrentan día, a día.

La Institución de Asistencia Privada “Bienvenido a Casa”, es una organización sin fines de lucro, dedicada en mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación vulnerable.
Promueve y gestiona redes de donadores y voluntarios cuyos esfuerzos son canalizados a programas diseñados para fortalecer a los organismos de la sociedad civil y contribuir al desarrollo comunitario, basándose en una metodología participativa y enfocándose a hacer valer los derechos de la infancia.
El modelo de Proyecto; Institución de Asistencia Privada “Bienvenido a Casa” es un lugar donde se lleva a cabo actividades de desarrollo infantil; los niños no están internos ni permanecen, las jornadas dentro de las instalaciones, son atendidas fuera de sus horas de escuela por personal voluntario y reciben: alimentación, fortalecimiento escolar, servicio medico y odontología, formación de valores, actividades artísticas y recreativas. Se busca generar aprendizaje, cambios de conducta y actitudes favorables, que les permita llegar a ser adultos sanos, responsables y realizados.