Para ser mejores cada día:

Las clases de regulación que brinda Bienvenido a casa IAP, es un proyecto que pretende ayudar y resolver las problemáticas que presentan niños y adolescentes de diferentes grados escolares, entre los grados de preescolar a secundaria, en cuanto al rezago educativo que presentan debido a diversas situaciones.

Para Bienvenido a casa IAP es importante que los niños y adolescentes cuenten con una educación integral donde puedan desarrollar sus habilidades y aptitudes, a través del apoyo académico. También se busca un desarrollo personal, por medio de la convivencia diaria se identificará algunas dificultades, no sólo en el aprendizaje, sino también en las relaciones personales al momento de convivir con los demás integrantes del grupo.

OBJETIVOS

El proyecto de clases de regularización nos permite apoyar a niños y adolescentes entre 5 y 16 años en su desarrollo social, psicológico y educativo. Los niños acuden 2 veces por semana de acuerdo a su grupo de edad y una vez por semana para trabajar con ellos de forma más especializada. El proyecto contempla la elaboración de las siguientes actividades: Apoyo a la realización de tareas escolares, fomento a la lectura, desarrollo y conocimiento de las habilidades matemáticas, inducción al cómputo, participación en talleres y actividades culturales y recreativas.

PLAN DE TRABAJO

Para el desarrollo de la comprensión lectora, tendremos diferentes actividades en nuestro taller de literatura. 

  • En él leeremos diferentes cuentos infantiles que atraigan la atención de los niños y lecturas apropiadas para adolescentes, en los cuales tendremos tiempos de charla donde hablaremos de la lectura y las cosas que nos agradaron o no de él. 
  • Además trabajaremos en hojas de actividades en las cuales verificaremos la comprensión que hubo de la lectura.
  • Para desarrollar la expresión escrita se elaborarán cuentos, guiones teatrales, artículos y diferentes textos de acuerdo a la edad. 
  • Se les brindará apoyo en la redacción y también en la ortografía. Al final se presentarán cada uno de los textos, para que los padres puedan ver el trabajo y avance de los niños.
  • En cuanto al desarrollo de habilidades matemáticas se harán periódicamente competencias matemáticas. Por medio de juegos y diferentes actividades lúdicas, se buscará que los niños y adolescentes encuentren las matemáticas atractivas.
  • El trinomio instructor- alumno y padre de familia involucrará la participación de los padres en la enseñanza y los logros de los niños, para reforzar lazos afectivos. 
  • También se realizarán periódicamente talleres de Escuela para padres, donde se impartirán pláticas que ayuden a los padres a conocer a sus hijos de acuerdo a la etapa que viven y las necesidades que presentan. 
  • En casos especiales se harán entrevistas con los padres de manera particular y se dará seguimiento de manera especializada.
    Se acercará a los niños a las diferentes expresiones artísticas, se les enseñará al mismo tiempo que juegan y crean sus obras donde expresarán sus gustos, emociones y sentimientos.

Todas estas actividades se realizarán de manera conjunta con el apoyo a la elaboración de tareas y refuerzo de conocimiento adquiridos.

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